jueves, 2 de octubre de 2008

"EL PECADO DE DAVID....EL PECADO DE MUCHOS"



Saben, una de las cosas que mas ha inquietado mi corazón en estos ultimos días. es el ver como muchas personas en las iglesias salen heridas, dolidas,confundidas y hasta cierto punto condenadas por ver que aquel hombre de Dios que un día conocieron. servidor, amante de la palabra, hombre inquebrantable, apasionado por Dios y las cosas de Él. ahora se ha perdido desdibujado, diluido y no quedá más que la silueta de lo que un dia fue un GRAN HOMBRE DE DIOS, CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS. podían decir "Quiero ser como mi pastor", "Quiero
que mis hijos sirvan a Dios como mi pastor" "hombre intachable, aborrecedor de lo malo".
En el libro de 2 Samuel capitulo 11: vemos la historia de un gran hombre,conforme al corazón de Dios. DAVID y he escuchado un sin fin de predicaciónes y comentarios sobre el pecado de David y Betsabé (los cuales son muy ciertos y no trato de desacreditarlos) por ejemplo: "ESTABA EN EL LUGAR INCORRECTO" (porque era el tiempo en el que


salían los reyes a la guerra) "ESTABA OCIOSO" etc....sin embargo ( y sin ningún afán de "revelar" algo nuevo (porque todo esta ya escrito) creo que el pecado de David y el homicidio (que muchas veces se nos olvida y por algúna razón rara, pasamos por alto y omitimos que el homicidio es tan cruel como el otro) fue simplemente la consumación de algo que se estaba tejíendo en el corazón de David , tal como lo dice Santiago en su carta (SANTIAGO 1:12-16. ) y que dió a luz con Betsabé y Uríaz. y que le sucede a muchos pastores y lideres alrededor del mundo. es como una "METAMORFOSIS"

en donde uno se pregunta:"¿Que le pasó a mi pastor,"? ¿"Donde quedó aquel dulce cantor, que menospreciaba la riqueza, el orgullo, los placeres"? algo ha pasado.....en el CAPITULO 12: versos 9 y 10. encontramos una palabra que el profeta NATÁN le recalca 2 veces......

2 Samuel 12:9 '¿Por qué has despreciado la palabra del SEÑOR haciendo lo malo ante Sus ojos? Has matado a espada a Urías el Hitita, has tomado su mujer para que sea mujer tuya, y a él lo has matado con la espada de los Amonitas.
2Sa 12:10 'Ahora pues, la espada nunca se apartará de tu casa, porque Me has despreciado y has tomado la mujer de Urías el Hitita para que sea tu mujer.'"
La palabra hebrea de mensopreciar es :
בָּזָה
bazá
raíz primaria; desestimar:-abatir, desechar, despreciable, despreciar, tener en poca estima, menospreciar, poco, vil.

¿Que era lo que el profeta le estaba diciendo? lo que a muchos les esta diciendo. llego una etapa en la vida de David, cuando ya no tenía en alta estima la palabra de Dios, había pagado un precio. fueron alrededor de 12 años los que estuvó huyendo de Saúl. entre cuevas y montes. ahora ya había pasado la cueva de "Adulam" sus guerrros no eran ya esos hombres endeudados y amaragados de espíritu. ahora se habían convertído en los "VALIENTES DE DAVID" ya no había necesidad de salir a la guerra. todo estaba bajo control. sabes, asi pasa con muchos líderes. pagaron un precio, sufrieron el oprobio, pasaron hambre, ayunos prolongados buscando a Dios, clamando día y noche...y cuando Dios los ha bendecido, cuando ya ven los frutos de ese tiempo, cuando sus iglesias o Ministerios se vuelven fuertes,cuando ya no hay hambre..ENTONCES SE VUELVEN COMO DAVID. ¡MENOSPRECIAN LA PALABRA DE DIOS! NADIE les puede decir nada, son los "INTOCABLES,"

creen que todo lo saben, que solo Dios les habla. pero la realidad es que ya no oran, ya no siguen buscando a Dios como antaño. "No, ya pague un precio".....dicen ellos. "ahora es el tiempo de cosechar"no necesito orar como antes, ahora solo necesito depender de mi intelecto y todo saldrá bien. comienzan a PLANEAR, COMO HACER "CRECER" LA IGLESIA, EL MINISTERIO Y se empiezan a involucrar en más y más planes.......Miré conmigo al rey David."EL ERA EL REY" capitulos anteriores (8 al 10) en 2 Samuel , David está expendiendo territorios y en 1Cronicas 18 y 19 habla tambíen de esto. ahora como lo dije antes, ya no se habla de los "foragidos" de David, sino de "los Valientes" y nos da una serie de narraciónes de sus 30 más valerosos, entre los cuales estabá Uriaz.

Cuando un lider ha llegado a esta etapa. cree que tiene el derecho de hacer lo que quiera. porque "ES EL PASTOR,EL LÍDER." Asi le pasó a David. no le importó matar a uno de los Valientes. uno de los que arriesgó su vida en los momentos más dificíles. asi pasa con aquellos que MENOSPRECIAN la palabra de Dios. ya no la necesitan.(dicen ellos) la lectura de la Biblia es un cuento viejo, esos días de pasar horas meditando en ella se han ído. "SOY EL LIDER LO SE TODO" cuantas personas amorosas de Dios, que pagaron un precio con su pastor por ver aquella iglesia crecer, en ayunos,visitas, LOS INCONDICIONALES . HAN TENIDO QUE SALIR O SER SACADOS (QUE ES LO PEOR) por aquel hombre que un día ayudaron. tal como David con Uríaz ¡LOS MANDAN MATAR! por conseguir y lograr sus mas oscuros deseos. ¡ME ESTORBAN, CHOCAN CON MIS PLANES,HAY QUE SACARLOS! se les ha olvidado, igual que David los días cuando escribía hermosos salmos en la cueva, desiertos. los Salmos más hermosos son los que David escribió en estas circunstancias, siendo perseguido por un rey poseído y loco.
Desafortunadamente y contrario a David, muchos han caído en semejante orgullo y soberbía que cuando Dios manda Natánes a su vida NUNCA TIENEN LA SUFICIENTE HUMILDAD para reconocer su pecado. y como lo dije antés, prefieren correrlos de sus iglesias o que se vayan, porque "Estorban" sin darse cuenta que han corrido a Dios. y eso les sigue llevando a la locura a seguir ampliando el "Ministerio" Dios nos ayude a tener la humildad suficiente como la tuvo David para reconocer cuando hemos fallado y gracias a Dios por esos Natánes que Dios ha puesto en nuestras vidas. No en vano la Biblia dice de David."EL HOMBRE CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS" que hermosas palabras las del Salmo 51. cuantos testimonios alrededor del mundo, diciendo: "MI PASTOR NO ES EL MISMO" "YA NO ORAMOS" "ESTA MÁS OCUPADO EN CONSTRUÍR QUE EN VISITAR" "HA ACORTADO LAS REUNIÓNES" "SE HAN ACABADO LAS REUNÍONES DE ORACIÓN" "NO HAY ESTUDIO DE LA BIBLIA" "ES VINO NUEVO" "ESO ERA ANTES DICE ÉL" "NECESITAMOS ACTUALIZARNOS" "YA NO HAY EVANGELISMO" "LA PALABRA AYUNO ES UNA PALABRA EXTINGUÍDA" por favor Señor Ayudanos y danos la suficiente humildad para poder reconocer como lo hizo David.......y No esperes a que venga la palabra "TÚ ERES ESE HOMBRE" sabe, el MENSOPRECIAR LA PALABRA O A DIOS (QUE ES LO MISMO) no se da de un día a otro. es gradual, comienza poco a poco, como la tela de araña. se empieza por dejar a un lado la palabra, la oración, etc...sigue orando,ayunando, leyendo la palabra igual que cuando lo hacías antés.
el MENOSRECIAR es creer que no necesito su consejo, soy capaz.
(Luis Walle.)

"Ten misericordia de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia; conforme a la multitud de tus piedades rae mis rebeliones.
2 Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecad

3 Porque yo reconozco mis rebeliones; y mi pecado [está] siempre delante de mí. 4 Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos; para que seas reconocido justo en tu palabra, [y] tenido por puro en tu juicio.
5 He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.
6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo; y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.
7 Purifícame con hisopo, y seré limpio; lávame, y seré emblanquecido más que la nieve.
8 Hazme oír gozo y alegría; y se recrearán los huesos que has abatido.
9 Esconde tu rostro de mis pecados, y rae todas mis maldades.
10 Crea [en] mí, oh Dios, un corazón limpio; y renueva un espíritu recto dentro de mí.
11 No me eches de delante de ti; y no quites de mí tu santo Espíritu.
12 Vuélveme el gozo de tu salud; y tu espíritu de libertad me sustentará.
13 Enseñaré a los prevaricadores tus caminos; y los pecadores se convertirán a ti.
14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salud; cantará mi lengua tu justicia.
15 Señor, abre mis labios; y publicará mi boca tu alabanza.
16 Porque no quieres sacrificio, que yo [lo] daría; no quieres holocausto.
17 Los sacrificios de Dios [son] el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
18 Haz bien con tu voluntad a Sion; edifica los muros de Jerusalén.
19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia, el holocausto u ofrenda del todo quemada; entonces ofrecerán sobre tu altar becerros.
Share:

9 comentarios :

  1. Excelente
    Muy buen articulo hermano, aunque David se quedo por peticion de Abisai 2 Samuel 21:17, el problema de David como hoy el de muchos de nosotros es el que no nos ocupamos de nuestra salvacion, es decir, no nos ocupamos en la lectura y en otras cosas que rendiran fruto en nuestra vida.

    Cuando pueda vea esto
    http://verdadyluzhoy.blogspot.com/2008/10/la-nueva-iglesia-de-samaria.html

    Atte.
    Luis E. Alvarado

    ResponderEliminar
  2. Si lo leí.....de heco Acaz fue uno de los Lideres (reyes) que llevó a israel a la cumbre pecaminosa con la repplica del altar pagano del rey de Damasco...(igual que hoy copiando al mundo en todo)muy bueno...

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho el artículo. Siempre he dicho que David es un personaje que nos representa a muchos. Ojalá se dijera lo mismo de nosotros cuando muramos: "Sirvió a su generación" y "un hombre conforme al corazón de Dios". Pero por lo pronto, en el asunto de caer y caer, si nos parecemos. También a mi me preocupa y me entristece el ver que cada vez son más los que van en pos del "crecimiento" y menosprecian la Palabra (porque parece que el crecimiento choca con la Verdad, pues esta "auyenta a la clientela").

    Gracias por el artículo,

    David [otro David :) ]

    ResponderEliminar
  4. Excelente comentario sobre David.

    Velad y orad que no entreis ententación. La vida de la carne siempre esta presta a salir.


    Bendiciones javier.

    ResponderEliminar
  5. Javier: gracias y que Dios nos ayude a permanecer siempre unidos a Él...Juan 15:1-5

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la sabiduria representada en estas lineas, nunca debemos olvidar nuestros comienzos aunque Dios nos lleve a lo mas alto en nuestros ministerios, y no cometer el error de David, gracias
    Pastor Jaime

    ResponderEliminar
  7. me gustaria comentar algo sobre este tema ya que siempre se habla del pecado de David para muchos justificar su pecado y que Dios lo perdono pero la verdad es que si leemos mas la palabra sabremos que el pago un precio muy alto por su pecado David jamas fue el mismo 2 samuel 10 en adelante habla de todas las desgracias que le vinieron a David por causa de su pecado, su hijo murio se enfermo a su hija la violo su propio hermano y su otro hijo mato a su hermano por aver abusado de su hermana sufrio David por todos sus pecados pago las concecuencias que esto nos deje saber que Dios PERDONA y restaura pero las concecuencias del pecado se pagan la vida de David no fue tan facil despues que peco y si podemos ver los salmos que escribia son de plegarias ten misericoridia de mi ya no eran tantos salmos de gozo si no de llando y dolor

    ResponderEliminar
  8. Excelente estudio, hoy vemos iglesias de shows y lideres que salen de las iglesias ente el pecado de sus pastores. Más compromiso señores.

    http://predicandoando.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. me gusto mucho solamente quiero añadir algo más en el primer libro de reyes 1:1-4 el señor nos revela que david no conoció a la joven abisag sunamita lo que nos indica que elhombre conforme al corazón de Jehová aprendió la lección no pecó más y murió en paz con su Dios. la vida de david es una tipología del cristiano verdadero el cual esta siendo formado y transformado por el señor.

    ResponderEliminar